Practica 1. Encender y apagar un led con arduino y bluetooth


Practica 1
en el vídeo nos muestra la instalación de IDE 




código de arduino para encender un led








Apagar un Led y encender un Led Con Arduino y Bluetooth

Objetivo 
Que el alumno comprenda como utilizar el arduino, el bluetooth y el App inventor, para que el led encienda y apague con la Api del celular.


Material
Bluetooth
Arduino
1 Led
1 Protoboard
1 entrada de Pc a Arduino.
1 computadora
instalación del App inventor
instalación apk
Desarrollo

1- primero tuvimos que instala el arduino en la computadora con el código que se muestra anterior. y se conecta el arduino a la computadora.

2- Luego se diseña el modelo de la API para que muestre en pantalla.

3- Tienes que descargar la Api al celular para que del celular mande al bluetooth que esta conectado con el arduino y haga lo que tiene que hacer

4- Te vas a la pestaña donde están los bloques para poner mas bloques.

5- Conectas el arduino a la computadora.

6- Ya que el arduino este conectado hay que correr el programa con el arduino, ya que termino de cargar , el celular tiene que estar conectado con el bluetooth, luego vamos a la API para mandar  lo que tiene que hacer el arduino.

Para esto se muestra un ejemplo con el siguiente imagen.

El diseñador esta compuesto por 4 columnas: Palette, Viewer, Components y Properties. 

Palette es nuestra librería de componentes. Podemos seleccionar los componentes que queramos usar, arrastrarlos hasta el Viewer y dejarlos en la pantalla del teléfono virtual.
En Components se nos permite renombrar los componentes que estamos usando para evitar confusiones, o borra aquellos que no necesitemos.

Finalmente tenemos la categoría Properties. Esta nos ayuda a determinar color, tamaño, tipo de texto, entre tantos ítems dependiendo del propósito del componente.




En esta imagen nos muestra los bloques que le agregamos dependiendo del diseño.


ListPicker
Al llevar este componente a la pantalla virtual en nuestro diseñador, habilitamos las herramientas para manipular listas en el editor de bloques.Las listas de elementos se establecen definiendo una variable con el nombre de la lista y utilizando el bloque. 




Referencias web
www.google.com.mx
www.appinventor.com

https://www.youtube.com/watch?v=eDD_lqotbFw

2 comentarios: